Taller de MatemÁticas

Edward hopper expresionista

A través del programa de talleres se pretende que los participantes puedan mantener el vínculo con la vida cotidiana y con sus pares, mediante un trabajo de estimulación constante y sostenido. 

El objetivo de estas actividades  es brindar un espacio y apoyo para que cada participante despliegue y practique sus propias capacidades y así valorarlas, puesto se trabaja desde lo cognitivo para que se puedan aplicar en la vida diaria.


Las actividades se desarrollan grupalmente,  aunque al inicio de cada taller se evalúa el nivel de cada participante para trabajar ejercicios de forma individual que se adapten a cada situación en

particular, dado que los niveles que poseen son diferentes.


A partir de problemas simples matemáticos se realiza un ejercicio de la memoria declarativa ya que se trabaja la memoria episódica, con este trabajo los participantes tienen que recordar el momento en que registraron la información.

Asimismo se trabaja la memoria semántica, pues las matemáticas se aplican como construcción social, también de una forma individual en sus vidas diarias  en tareas tan cotidianas como salir de compras, administrar su dinero, etc. que contribuyen a la autonomía e independencia.