Taller Grupal

Es un espacio grupal para discutir, problematizar y compartir diferentes inquietudes, miedos, sentimientos y proyectos, en un clima de respeto, empatía y aceptación.

En dicho espacio se potencia el diálogo, la comunicación y el encuentro. Temas como la soledad, la pareja, los hijos, la familia, los nuevos desafíos, los miedos, y los cambios que afectan a todos/as y a los que juntos podemos encontrar nuevas respuestas.

En base a lo expresado, el Taller Grupal, constituye un espacio para tratar de entender a los sujetos,como observadores de la realidad y de sí mismos, buscando revelar y explicarse, centrados en la tarea de adaptarse activamente y construir un proyecto.

La tarea del Taller es, cuestionar el tipo de observador que somos o estamos pudiendo ser. EL rol de la Coordinación, en este caso se centra en la demanda de cada participante (consciente o inconsciente) de dejar de ser el observador que es o está pudiendo ser en un momento determinado. Somos Observadores de nuestra historia, de nuestro presente y, desde ahí, intentamos responder las preguntas que nos interpelan desde siempre. Nos proyectamos desde el observador que estamos pudiendo ser hoy.

El encuentro, el intercambio y la interacción con otros, produce efectos que nos modifican. Lo inédito, no es sólo el relato que se cuenta en el aquí – ahora – en el grupo, sino que hemos devenido en otros observadores, se ha producido un desplazamiento y un descentramiento al participar el otro en la construcción de nuestra nueva narrativa.

Esto implica que no sólo nuestro pasado es distinto, sino que nuestro presente no es el mismo y, por lo tanto, tampoco nuestro futuro o las expectativas que tenemos sobre él.