taller de escritura

Tiene como finalidad, estimular y fomentar la imaginación, la creatividad y el pensamiento a partir del lenguaje escrito.

La propuesta pretende habilitar y habitar todos los espacios que deseemos transitar con el discurso escrito, rompiendo cualquier tipo de barrera por medio de ejercicios prácticos sobre qué, y cómo narrar. Consiste en incentivar la creatividad y el pensamiento de cada participante a partir de consignas claras y específicas que buscan promover la expresión a través de las palabras.

Es una búsqueda permanente de diferentes mensajes y sentidos, construcción-deconstrucción de significados, recuperando la curiosidad y la capacidad de sorpresa, rompiendo estructuras y promoviendo la comunicación.

En cada encuentro obtenemos diferentes textos como resultado de esta búsqueda. Dicho espacio permite trabajar: La memoria, la lecto-escritura, la ortografía. La simbolización y el pensamiento, capacidad de representar diferentes situaciones reales o no.

La comunicación de deseos, sentimientos, emociones y sensaciones. Es un espacio que permite la conciliación y reconciliación de tensiones y conflictos (sociales, personales, culturales, etc.)