Cine foro

cine

En este taller se visionan películas dobladas y también subtituladas, de forma tal que se puedan trabajar diferentes áreas cognitivas: la percepción, la atención, la comprensión oral y escrita, además del aspecto lúdico-didáctico que les brinda dicha actividad.

A lo largo de los talleres hemos observado avances sustanciales en lo cognitivo, como lo es la mejora en la fluidez y la comprensión lectora, así como en la atención sostenida.

Al final de cada película  se plantea un foro de debate en donde se problematiza y se discute lo proyectado. Aquí se poenen en juego  diferentes aspectos: compresión de la historia, el hilo conductor de la misma, los sentimientos emergentes, las opiniones y los pensamientos de cada participante.

Mediante el debate se visualizan aspectos de la personalidad, donde se manifiestan deseos, miedos, vivencias, etc, que contribuyen al proceso grupal, favoreciendo la integración, la comprensión,  la proyección, la identificación y la resolución de diferentes problemas que surgen de la propia película y de su posterior discusión.